FANDOM

Cofre de plata
Un contenido de descarga o contenido descargable, también conocido por las siglas DLC (en inglés, Downloadable Content, «contenido descargable») o DDC (Descarga dcontenido) es un archivo de datos liberado en forma digital, generalmente creado para un videojuego, y distribuido a través de Internet. 

Si nos basamos en la definición oficial, realmente el juego Skylanders imaginators no tiene, a fecha de hoy, ningún DLC

A partir de aquí, hay que aclarar que hay mucha gente que considera los cofres de imaginite o incluso los cofres misteriosos de imaginite como DLC ya que permiten obtener un gran número de objetos para nuestro skylander, pero me temo que si nos basamos en la propia definición de DLC, no se pueden considerar los cofres como tal.

De hecho hay quien llega a considerar que los cofres o las figuras son DLC tangibles, porque los puedes comprar físicamente sin tener que descargar el contenido a través de Internet, pero me temo que tampoco se pueden considerar DLC como tal, como ya te comenté anteriormente.

Gryphon Park Observatory Figure

En diversos foros sobre Skylanders Imaginators se comenta que el observatorio que viene en el paquete llamado "Gryphon Park Observatory" permite la instalación de un nivel para el juego como un pack de expansión del juego. Para aclarar este punto hay que decir que dicho objeto tiene un chip NFC y este chip tiene como máximo 1 KB de información lo que lo imposibilita para almacenar todo un nivel del juego, pero incluso para contener una sola URL para la instalación on-line de código, así que esto descarta que sea un DLC también. Te invito a que tu mismo lo pruebes (sin tener conectada tu consola a Internet) y ya verás que aparece.

El origen de estas "diferencias de apreciación" vienen porque con los cofres, objetos o incluso figuras, al contener un chip NFC, hacen que en el juego aparezcan o activen personajes y característcas especiales para ellos; pero ten en cuenta que todo lo que aparezca, ya está contenido en el juego y no lo estas agregando como una rutina extra al juego que no existiera antes.

Para que veas un ejemplo, si tienes la figura de Sensei Ro-bow , podrás desbloquear un nivel del juego que no puede desbloquear ninguna otra figura que es las Minas perdidas de Imaginate, pero ten en cuenta que realmente ese nivel sigue siendo parte del juego.