FANDOM

Hugo
Hugo
Información
Especie:

Mabu

Género:

Masculino

Papel:

Aliado

Mundo:

Ruinas

Habilidades:

Ninguna

Apariciones:

Doblaje:

Michael Yurchak

Hugo es un mabu que es el asistente del Maestro Eon. Es uno de los personajes de soporte principal en la franquicia de Skylanders. Aparece por primera vez en Skylanders: Spyro's Adventure, usando el Visor Lejano para ayudar a los Skylanders para encontrar las Fuentes Eternas para reparar el Nucleo de Luz.

Apariencia Editar

Hugo es un mabu de baja estatura y cuerpo robusto, usa unos grandes anteojos, una chaqueta verde y carga consigo una mochila llena de libros.

Personalidad Editar

Hugo está bien educado ya menudo se encuentra leyendo un libro o investigando. Puede ser un poco negativo a veces, y rápido a la desesperación, pero se saltará de él y hacer lo que él piensa que es necesario cuando las cosas van mal. También tiene una fuerte aversión por las ovejas y trata de convencer a otros a desconfiar de ellos en muchas ocasiones.

Historia Editar

The Machine of Doom Editar

Hugo se dirigió al mercado Mabu después de ver que los estanques de la ciudadela de Eon estaban bajando. Mientras estaba navegando por los puestos, Hugo y Flynn fueron atacados por ovejas volando y escaparon para advertir a los Skylanders. En la Isla de Eon, los Skylanders no creyeron a Hugo y Flynn al principio, pero al ver el Mercado de Mabu en un naufragio y las ovejas volando a través del portal de Eon, el gran Maestro del Portal envió a Spyro, Gill Grunt y Eruptor a averiguar que esta pasando.

Después, Spyro le dijo a Hugo de un artículo que Kaos buscaba llamó la Llave Parlachina, que el Mabu inmediatamente fue a buscar a través de la biblioteca. Hugo fue capaz de descubrir a través de registros antiguos que la clave era un elemento creado por los arkeyans que desbloquea un antiguo artefacto areyan. El Mabu entregó a los Skylanders un mapa al Bosque del Miedo donde esta la llave 

Saga de La Mascara de Poder Editar

Spyro Versus The Mega Monsters Editar

Hugo reapareció en Spyro Versus The Mega Monsters, tratando de llamar la atención del Maestro Eon y los Skylanders presentes sobre el libro que tenía en su posesión para los Bibliotecarios Guerreros de los Archivos Eternos. También estaba aterrorizado por el hecho de que eran ovejas de mega tamaño aterrorizando a una parte de Skylands a la que Drill Sergeant fue enviado a investigar.

Gill Grunt and the Curse of the Fish Master Editar

Hugo estuvo presente con Spyro, Gill Grunt, el Maestro Eon y el curador principal Wiggleworth para mirar el Libro del Poder que Kaos estaba buscando en la aventura anterior. Al enterarse de que el malvado Maestro del Portal estaba detrás de la Máscara del Poder, el Mabu se quedó con el Maestro Eon y Spyro para investigar más del Libro del Poder para obtener detalles sobre el paradero de los fragmentos de la máscara.

Lightning Rod Faces the Cyclops Queen Editar

Hugo fue con Double Trouble, Flynn y el biblotecarios guerrero, Squirmgrub, en un globo aerostático a los juegos de Tormenta Titan para informar al Maestro Eon de la ubicación del siguiente segmento de la Máscara de Poder. Sin embargo, el martillo extraño de Lightning Rod se estrelló en el globo de aire, causando que fuera espiral fuera de control. Los pasajeros fueron salvados del accidente por Drobot, y Hugo después informó a Eon del fragmento siguiente de la máscara del poder.

Cynder Confronts the Weather Wizard Editar

Hugo aparece al final de la historia, en parte informando a Cynder, Hex y Zook sobre el secuestro del Maestro Eon.

Trigger Happy Targets the Evil Kaos Editar

En su camino para colocar el último segmento de la Máscara de Poder en la caja fuerte dentro de la Ciudadela de Eon, Hugo condujo inadvertidamente a un Drow Goliath disfrazado a la caja fuerte. El Mabu fue emboscado y obligado a usar el Amuleto de Zafiro, que transformó a Hugo en su peor temor: una oveja. Hugo convertido en oveja fue entonces metido en la caja fuerte, mientras que el Drow tomó los segmentos y dejó una nota de Kaos. Los Skylanders, el Maestro Eon y Auric más tarde encontrarían a Hugo dentro de la caja fuerte y se darían cuenta de lo que había sucedido. Después de que la máscara de poder fue destruida, el Maestro Eon convirtió Kaos y Glumshanks en ovejas como retribución apropiada para convertir a Hugo en una oveja antes.

Skylanders: Spyro's Adventure Editar

Hugo estuvo presente con el Maestro Eon cuando Kaos y La Oscuridad se acercaron, y Eon le dijo que tomara su puesto para esconderse. Logró sobrevivir al ataque inicial de Kaos ya la destrucción del Núcleo de Luz ocultándose bajo una roca que era su estación. Hugo fue llamado más tarde por Eon para buscar el nuevo Maestro del portal y los Skylanders en las Islas Devastadas, y más tarde ayudó a los Skylanders a reconstruir el Núcleo de Luz guiándolos en su viaje para encontrar las Fuentes de Poder Eternas.

Después de Kaos fue derrotado, el Maestro Eon dio el honor de hacerlo desaparecer.

Skylanders: Giants Editar

Informado por el Maestro Eon, Hugo se acercó a Flynn y Cali cuando estaban en los muelles y echaba un vistazo al Dread-Yatch, informándoles de un nuevo peligro que venía a Skylands y que un nuevo Maestro del Portal, los Skylanders y Gigantes ayudarían. El Mabu despidió pronto a Flynn y Cali mientras volaban a su aventura, permaneciendo en las Ruinas.

Versión 3DS Editar

En la versión 3DS, Hugo participa en ayudar a los Skylanders en la lucha contra el capitán Frightbeard usando una máquina llamada Portaltron 9000 para ayudar a convocar a los Skylanders en el juego.

Skylanders: Swap Force Editar

Hugo se comunicaba con Flynn mientras el piloto estaba de vacaciones en las Islas Rompenubes, antes de que Cali se hiciera cargo de hablar con Flynn. Hugo no fue visto nuevamente por el resto de la historia.

Versión 3DS Editar

En la versión 3DS, Hugo fue con Flynn y Cali a Pueblo Bum para participar en la celebración de la ciudad del "heroísmo" de Flynn. Cuando el Conde Moneybone apareció y secuestró a Cali, Hugo ayudó al Maestro del Portal convocando a los Skylanders.

The Kaos Trap Editar

Hugo sirvió como guía de los Skylanders Minis en su primer día en la Academia Skylander. Durante el recorrido de la arena de desafíos heroicos, Kaos, que se disfrazó de Weeruptor, atacó a Hugo y los Minis con su grupo de trols. Por suerte, el experimentado Skylander, Food Fight, rechazó el ataque y expulsó a Kaos, salvando a la futura generación de Skylanders.

Skylanders: Trap Team Editar

Hugo, junto con Cali y Flynn, estaban entusiasmados con la gran inauguración de la Academia Skylander, ya que no ha habido una nueva sede Skylanders en siglos. Sin embargo, la ceremonia fue interrumpida cuando un fragmento grande de la prisión Rompenubes aterrizó cerca del Manantial de refresco. Hugo no fue visto nuevamente por el resto de la historia hasta el final del juego, cuando estaba celebrando con los residentes.

Versión 3DS Editar

En la versión 3DS de Trap Team, Hugo tiene un pequeño papel. Mientras hacía su investigación en los Archivos Eternos, Hugo abrió "El libro mas aburrido de todos" y cayó en un sueño profundo por la magia oscura del libro. Esto permitió que la Oveja del sueño y su ejército de pesadillas sean liberados y propagaran estragos en Skylands. Hugo estaba encerrado en el Ala Pesadilla de los Archivos hasta que los Skylanders pudieron entrar en sus sueños y salvarlo. Después, el Dragón del Sueño usó sus poderes para despertar a Hugo después de la derrota de la Oveja de Sueño.

Return of the Dragon King Editar

Cuando Malefor derrotó a los Skylanders cercanos que fueron convocados para proteger la Academia Skylander, Hugo expresó sus preocupaciones al Maestro Eon. No aparece de nuevo, pero se presume que Hugo se refugió con los estudiantes en el interior de la Academia cuando Malefor rompió la última línea de defensa de la escuela.

Skylanders: SuperChargers Editar

Hugo fue quien llevó a los Skylanders a Skylands después de que Kaos los desconectó y al Maestro del Poral. Después de ser liberado por los Skylanders de la nave insignia del Conde Moneybone, recordó que el Maestro Eón le dejó un libro que contenía un mensaje holográfico explicando la situación actual y los SuperChargers. Después de llegar a la Academia, Hugo apareció más tarde como uno de los principales personajes secundarios en el juego. Más tarde viajó a las Montañas Rascanubes con el fin de obtener información sobre el paradero de Eon, y, después de que el viejo Maestro del portal fuera liberado, estaba muy contento de tenerlo de vuelta. Después Hugo fue con los Skylanders a buscar información sobre La Oscuridad en la biblioteca de Spell Punk, y parecía estar muy emocionado de conocer a Pomfrey después de que los Skylanders liberaran al famoso historiador.

Skylanders: Imaginators Editar

Hugo regresa en este juego. Después de que el Doomlander de Kaos difundir libros de la biblioteca en todo Skylands, el Skylander puede traerselo de vuelta para una recompensa.

CuriosidadesEditar

  • Cali mencionó que Hugo afirmó que construyó el Núcleo de Luz, pero más tarde admitió que fueron los Antiguos quienes lo construyeron.
  • Hugo es el único personaje que llama Spyro, Gill Grunt y Trigger Happy por su nombre al principio de Spyro's Adventure.
  • Mientras vuela con Flynn en Spyro's Adventure, menciona que el punto calvo de Hugo se puede ver desde el cielo "si el sol lo hace justo".
  • Se supone que Hugo fue quien quitó la exhibición de Ovejas del Museo Skylands en la versión 3DS de Swap Force, ya que es identificado como el "bandido de gafas".
  • Los únicos papeles principales de Hugo fueron en las versiones de consola de Skylanders: Spyro's Adventure y Skylanders: SuperChargers.
  • A pesar de ser un Mabu y no un Molekin, Hugo es referido como un topo en múltiples ocasiones en el primer juego.